Saltar al contenido principal

Representante ecuatoriano supervisa ejecución de obras en Santiago de Cuba

 

El Ingeniero Enrique Ponce, miembro de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR), visitó las obras donde se ejecuta una parte de la ayuda solidaria donada por la nación andina a la isla caribeña.
El especialista recorrió los poblados de Chicharrones y Caballo Blanco, ubicados en la provincia de Santiago de Cuba, donde el Gobierno ecuatoriano entregó 1600 módulos para reparar techos de igual número de viviendas, para contribuir a paliar los daños ocasionados por el huracán Sandy.

En declaraciones ofrecidas a la prensa de la Embajada, el experto ecuatoriano aseveró que “este gesto es una expresión de gratitud con el hermano pueblo cubano, que tantas veces ha ofrecido su generosa contribución a nuestro país y otras naciones de la región y el mundo”.

Para el Presidente Rafael Correa constituye una prioridad cumplir con el compromiso contraído con el pueblo y Gobierno cubanos, luego de que la Isla fuera azotada por el fenómeno meteorológico que tan fuertemente impactó en Santiago”, subrayó el especialista.

Enrique Ponce, significó que “como ecuatorianos y latinoamericanos nos llenamos de satisfacción y orgullo al hacer este aporte solidario, fruto de la disposición de nuestro Gobierno de ayudar a Cuba”. “Nosotros ratificamos y seguimos la postura de nuestro Presidente de infinita gratitud a este país maravilloso, así que esta contribución es símbolo de los nexos de amistad existentes entre nuestros Gobiernos y pueblos”, puntualizó.

Por otra parte, el representante de la SNGR, subrayó “el trabajo desplegado por la sede diplomática y en particular la labor desarrollada por el Embajador Edgar Ponce, quien con tanto entusiasmo y responsabilidad asumió la coordinación de estas acciones en Cuba”.
En estos momentos la Secretaría a la que represento supervisa la ejecución de la obra, pues Ecuador cumplió el compromiso de la entrega y los 1600 techos serán colocados por el Gobierno local”, precisó el técnico de la SNGR.

En ese sentido, señaló que “los contenedores entregados, con tejas de zinc y accesorios de techos, contribuirán a aliviar el problema habitacional en la ciudad de Santiago de Cuba, principalmente en áreas como Chicharrones, Caballo Blanco y otros sectores previstos por las autoridades del territorio”.

El Huracán Sandy azotó, en octubre pasado, a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, en la zona este del país, donde dejó once muertos, cientos de derrumbes parciales y totales de viviendas, además de cuantiosos estragos materiales que afectaron centros culturales y educacionales, redes eléctricas y de comunicación.
Cumpliendo el compromiso contraído por el Presidente Rafael Correa con el pueblo cubano, el Gobierno de la República del Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), entregó una ayuda solidaria a la oriental provincia de Santiago de Cuba, afectada severamente por el fenómeno meteorológico. (MA/MIV)


 

Deja una respuesta