Saltar al contenido principal

SRG participa en feria inclusiva

Ibarra (Imbabura).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) – Coordinación Zonal 1 participó, este miércoles 03 de diciembre, en la feria inclusiva organizada por la Gobernación de Imbabura para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El evento se cumplió en el parque Pedro Moncayo de 08h00 a 13h30.

A la cita acudieron los diferentes ministerios que se encuentran presentes en la provincia. A través de sus stands entregaron material informativo y dieron a conocer el accionar del Gobierno Nacional en favor de los más de 300 mil ecuatorianos con capacidades especiales en el país.

Galo Valles, Director de la SGR Zona 1 indicó que en estos espacios de difusión directa con la ciudadanía, la Secretaría busca concienciar a la población en cómo pueden tomar medidas de autoprotección cuando se presenta un evento adverso.  Recalcó que en esta oportunidad  entregaron material con lenguaje braille para las personas con discapacidad visual y material de prevención para evitar el uso de explosivos pirotécnicos por la cercanía de las fiestas de Navidad y fin de año.

Hizo un llamado de atención a los padres de familia para que ejerzan un mayor control entre los más pequeños para que no sea víctimas del uso de estos productos explosivos.

Antecedentes

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue establecido por la  resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas  para conmemorarse  el 3 de diciembre de cada año. Esta resolución fue adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

“Hagamos todo lo necesario para asegurar que las políticas, los programas, las directrices y las tecnologías del siglo XXI estén al alcance de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias” , es el mensaje de este año emitido por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


 

Deja una respuesta