Saltar al contenido principal

SGR brindó apoyo en labores de rescate de personas que fallecieron en deslizamiento en Santa Teresita cantón Espindola  

(Espídola)Loja:- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a través de su Coordinación Zonal 7 brindó apoyo en rescate de seis personas que fallecieron producto de un deslizamiento en una vivienda ubicada en el barrio Santa Teresita del cantón Espíndola.

Aproximadamente a las 06h30 se da aviso a sala de monitoreo de la Coordinación Zonal 7 de Gestión de Riesgos sobre una vivienda con seis personas atrapadas en el cantón Espíndola.

De inmediato se llama a instituciones de respuesta, quienes acudieron  al lugar con bomberos  de Amaluza,  personal del Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas,  Policía y técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Se coordinó acciones con la vicealcaldesa de Espíndola para que envíe maquinaria o una retroexcabadora dando atención con el Ing. Henry Jaramillo de la compañía Pacífico, quienes trabajan actualmente en la construcción de una vía cercana.

Después de dos horas de búsqueda fueron apareciendo los cuerpos de los seis fallecidos, una familia completa conformada por cuatro niños y dos adultos; quienes fueron trasladados a Loja para la realización de la autopsia.

La SGR entregó seis féretros con la finalidad de apoyar a la familia de los fallecidos ante éste hecho lamentable. Además de realizar la evaluación técnica de la zona afectada y sus alrededores.

El Ing. Mario Benavides manifestó de acuerdo a los informes técnicos de la SGR, el hecho se produce por una construcción precaria; esto sumado a una sobresaturación del suelo y las intensas precipitaciones presentadas en los últimos días en el cantón. (SC/AD)

 

La SGR trabaja continuamente en planes de emergencia familiar en los 16 cantones de la provincia de Loja, realiza inspecciones técnicas en las zonas de riesgo con la finalidad de realizar una articulación interinstitucional para dar respuesta inmediata a problemas ante eventos naturales y antrópicos.


 

Deja una respuesta