Saltar al contenido principal

Bomba de achique será instalada en Milagro para evacuar agua represada

Municipio de Milagro y Secretaría de Riesgos coordinan instalación de bomba de achique

Milagro (Guayas).- La mañana de este viernes 11 de marzo de 2016, el coordinador zonal 5 y 8 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ing. Enrique Ponce y la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, recorrieron los sectores afectados por las precipitaciones de los últimos días en ese cantón, para determinar el lugar idóneo en el que se instalará una bomba de achique que permitirá evacuar el agua represada.

La bomba será facilitada por la empresa privada que brinda su apoyo ante la etapa invernal que causa estragos en algunos sectores.

La SGR y el Municipio de Milagro recorrieron los sectores afectados por las precipitaciones para determinar el lugar idóneo en el que se instalará una bomba de achique que permitirá evacuar el agua represada

Durante la inspección de los sitios, en la que también participó el Ministerio Coordinador de Seguridad (MICS), las autoridades dialogaron con la población para atender sus inquietudes y garantizar la respuesta inmediata a sus necesidades.

Mónica Desiderio, habitante del sector Margaritas 2, expresó su satisfacción al ver la preocupación de las diferentes entidades ante la situación de su barrio: «Me parece muy bien que vayan a poner una bomba para que el agua pueda bajar».

El coordinador zonal 5 aseguró que se está visitando las zonas que todavía están inundadas para poder ubicar la bomba en un punto estratégico. Además coordinó otras acciones de respuesta con el Municipio de Milagro.

Durante la tarde las autoridades de ambas instituciones se trasladaron a las riberas del río Venecia para evaluar la afectación en los muros de contención.

Ante la fuerte etapa invernal que se presenta en el país, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gestión de riesgos, articula la atención a las poblaciones afectadas y activa todo su contingente para mitigar los riesgos.


 

Deja una respuesta