SNGR empodera campaña «El Fuego no es un juego» en 11 provincias del país

GUAYAQUIL (GUAYAS).– En el marco de la campaña que emprende la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), denominada «El Fuego no es un juego», con el objetivo de disminuir el índice de incendios forestales a nivel nacional, la Dirección de Gestión de Riesgos de Imbabura consolida esta estrategia a través de los medios de comunicación y actores locales.
En este sentido, la DPGR Imbabura realiza este 7 de septiembre, a las 15:00, el foro «El Fuego no es un juego», en el auditorio del Banco Central del Ecuador, en el que se prevé la participación de representantes del Ministerio del Ambiente, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, Clubes Ecológicos, entre otros, que se han sumado a esta iniciativa de la Secretaría, con la finalidad de tomar conciencia sobre la prevención de incendios estructurales y forestales.
La campaña abarca las 11 provincias donde se han registrado la mayor cantidad de siniestros en los últimos meses: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe. A más de los acercamientos con actores locales, la SNGR desarrolla la difusión de cuñas radiales sobre incendios forestales desde agosto anterior. Escuche cuña preventiva
Según información reportada por la Sala de Situación de la SNGR, desde junio hasta el 3 de septiembre del presente año, se han producido 364 incendios forestales a nivel nacional, que dejaron más de 4.500 hectáreas de pajonal quemado y 30 cultivos afectados. (TMT)