Saltar al contenido principal

Se fortalece el trabajo interinstitucional con las entidades de respuesta de Santo Domingo

El Director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, cumplió –este jueves 21 de enero- una agenda de trabajo con autoridades de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte de las visitas en territorio desarrolladas para fortalecer los planes de contingencia ante eventos peligrosos.

En horas de la mañana, el Director Rommel Salazar se reunió con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Hugo Parra, para dialogar sobre los programas y proyectos que están en marcha con el apoyo del SNGRE.

El Comandante Parra enfatizó que uno de los temas tratados tuvo relación con el entrenamiento a su personal. “Tenemos la predisposición, por parte de las autoridades, para fortalecer estrategias destinadas a la capacitación”, acotó el jefe bomberil.

Durante la visita se realizó un recorrido por el centro de entrenamiento de la unidad, el mismo que contó con el apoyo del SNGRE para su implementación.

“Nos comprometimos a seguir con la capacitación continua y definir estrategias de prevención”, manifestó el titular de la institución rectora de la gestión de riesgos, tras destacar la importancia de seguir fortaleciendo las capacidades de los Cuerpos de  Bomberos para brindar una mayor operatividad de respuesta ante las amenazas y emergencias que se presenten.

Como parte de la agenda de actividades, el Director del SNGRE se reunió con el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Adrián Granizo, con quien se delinearon las estrategias de prevención y se verificó el plan de contingencia invernal y mitigación de riesgos.

De igual manera se desarrolló un diálogo con la Prefecta Johana Núñez para coordinar acciones de prevención y respuesta para atender los problemas estructurales del puente en la parroquia Valle Hermoso.

En la visita, la máxima autoridad de gestión de riesgo ofreció la asesoría de los equipos técnicos de la institución al Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Santo Domingo, Wilson Erazo, y al Presidente del GAD Parroquial de Alluriquín, Hugo Moreno, con el fin de actualizar los planes de contingencia ante eventos peligrosos.

“Estoy muy contento que usted (Director Rommel Salazar) esté preocupado por los problemas de nuestra tierra, esto nos fortalece para poder seguir coordinando más acciones”, resaltó el Alcalde.