Nuevos incendios forestales en varias provincias del país

GUAYAQUIL (GUAYAS).- A continuación el reporte de incendios forestales de las últimas horas.
IMBABURA
-En Ibarra, Parroquia Caranqui, Sector Turupamba, se registró un incendio forestal. Se quemó una hectárea de matorrales.
-También en Ibarra, Parroquia Caranqui, Sector 19 de Enero, otro incendio pequeño, que fue sofocado oportunamente.
-En la parroquia La Esperanza, Sector La Florida, un tercer siniestro, felizmente pequeño, fue controlado por bomberos.
-Asimismo, en la Parroquia Alpachaca, Sector Parque Industrial, otro incendio, también de pequeñas dimensiones, movilizó a 3 bomberos, que lograron sofocarlo con rapidez.
-En el Cantón Cotacachi, Parroquia Imantag, Sector Loma Negra-El Morán, un siniestro consumió 3 hectáreas de vegetación. Tras varias horas de esfuerzo, el evento fue liquidado.
-En el cantón Cotacachi, Parroquia Peñaherrera, Sector Nangulvi, 8 hectáreas resultaron destruidas por un incendio. Bomberos y comuneros sofocaron las llamas.
-En el cantón San Miguel de Urcuquí, Parroquia Tumbabiro, Sector Ajumbuela, hubo un incendio que abarcó 4 hectáreas de vegetación. Un tanquero y 13 bomberos lograron controlar la situación.
-En el Cantón Otavalo, Parroquia San Luis, Sector Yambiro, hubo un siniestro de pequeñas proporciones. Policías municipales y bomberos lo sofocaron a tiempo.
-Y también en Otavalo, Parroquia González Suárez, Sector Mirador, una hectárea de vegetación fue consumida por otro siniestro. Cuatro bomberos fueron asignados al control del evento.
LOJA
-En el Cantón Quilanga, parroquia del mismo nombre, Sector Huacupamba, se reportó un incendio que abarcó 40 hectáreas de bosques de pino. Tras 10 horas de trabajo, los bomberos lograron sofocarlo. Felizmente no hay personas o casas con daños.
-En el Cantón Loja, Parroquia El Valle, Sector La Tenería, se originó un incendio forestal que obligó a enviar 15 miembros del Cuerpo de Bomberos de Loja y 2 motobombas. El trabajo fue difícil debido a las condiciones climáticas, pero finalmente las llamas fueron sofocadas. Se consumieron 5 hectáreas de vegetación seca y pastizales. No hay personas ni viviendas afectadas.
-Asimismo, en el Cantón Olmedo, parroquia del mismo nombre, Sector La Sidra, hubo un siniestro por causas desconocidas. También aquí la tarea de los bomberos fue complicada a causa del clima. Finalmente, y tras 9 horas de trabajo, pudieron detener las llamas, que calcinaron 5 hectáreas de vegetación. No hay daños en personas o casas.
-Y en la misma parroquia, Sector Tambara, un incendio quemó 3 hectáreas de vegetación seca. Finalmente fue sofocado por 9 bomberos.
EL ORO
-En el cantón Portovelo, parroquia Morales, sector La Palma, se reporta un incendio forestal de mediano nivel. Los bomberos están en la zona.
PICHINCHA
-En Quito, Parroquia Pintag, Sector Tolontagm se suscitó un incendio de pequeñas proporciones. Ya está controlado.
-También en la capital, parroquia Ferroviaria, Sector Chaguarquingo–Calle Juan Bautista Aguirre, ocurrió otro siniestro pequeño, que no causó daños en personas o viviendas.
-En la parroquia Belisario Quevedo, Sector La Gasca, otro incendio pequeño fue controlado a tiempo.
-En la Parroquia Cumbayá, Sectores San Francisco de Miravalle, La Tolita y Conquistadores, un siniestro obligó a intervenir a 3 bomberos.
-Y finalmente en la Parroquia Nono, a la altura del kilómetro 7, un incendio obligó a enviar 3 bomberos y una motobomba. Solo se consumieron pastizales.
AZUAY
-En el Cantón Cuenca, Parroquia Llacao, Sector La Cruz, se produjo un incendio forestal que destruyó una hectárea de vegetación. No hubo daños en personas o casas.
SANTA ELENA
-En el cantón Santa Elena, parroquia Colonche, se suscitó un incendio forestal provocado por una quema de maleza. Fue controlado a tiempo.
CAÑAR
-En el cantón Deleg, Parroquia Solano, sector faldas de la montaña de Pachamama, se inició un incendio forestal cerca del mediodía. Se moviliza personal del Cuerpo de bomberos de Cuenca y de Biblián.
-También en el Cantón Deleg, parroquia Solano, una hectárea de vegetación fue quemada por otro incendio. No hay daños en personas o viviendas.
-En el Cantón Biblián, parroquia del mismo nombre, Sector Pizhumasa, cerca de 120 metros cuadrados fueron consumidos por un pequeño siniestro. No hay heridos ni daños de consideración.
-En el cantón El Tambo, Parroquia del mismo nombre, Sector Coyoctor, hubo un siniestro pequeño que ya fue controlado.
-Y en el cantón Azogues, Parroquia Cojitmabo, Sector San José, se produjo un incendio forestal que abarcó 3 hectáreas. Fue controlado antes que cause daños. (FC)