Saltar al contenido principal

SNGRE organizó el Curso de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en Puerto Quito

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) organizó y participó del Curso de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) con los Cuerpos de Bomberos y Unidades de Gestión de Riesgos de diferentes cantones del país, siendo Puerto Quito, en el noroccidente de la provincia de Pichincha, el cantón anfitrión y el cuerpo de bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas parte del staff de facilitadores.

El evento contó con la participación de los Bomberos de Quinindé, Pedro Vicente Maldonado, La Concordia, Puerto Quito, Los Bancos, Muisne y Pedernales, así como con personal de las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de Los Bancos y del Distrito Metropolitano de Quito. También estuvieron presentes funcionarios de Protección Civil, del Distrito de Salud 17D12 Puerto Quito.

Durante la inauguración, desarrollo y clausura, se realizó un intercambio de conocimientos técnicos, lo que permite fortalecer la respuesta a través del SCI como un mecanismo de coordinación, administración y planificación para la respuesta a los incidentes de cualquier complejidad.

Cada uno de los participantes, luego de un proceso de dos días, se les permitió poner a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos, se les entregó los respectivos certificados de aprobación; estos conocimientos serán replicados en cada uno de sus territorios para dar una mejor respuesta ante una emergencia o desastre.

También en la actividad estuvo presente la Vicealcaldesa, concejales y la Reina de Puerto Quito, así como del comandante de Cuerpo de Bomberos de Puerto Quito, Concordia y Quevedo.

Durante el desarrollo del curso, el Coordinador Zonal 9, Ing. Oswaldo Echeverría, se reunió con Tito Aguirre, alcalde del cantón Puerto Quito, para estrechar lazos de cooperación y coordinar acciones de reducción, respuesta y recuperación ante la materialización de eventos peligrosos al noroccidente de la provincia.