Saltar al contenido principal

Se fortalece el trabajo institucional a través de taller de buenas prácticas ante emergencias

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) inauguró, el pasado jueves 02 de junio, el Primer Taller de Intercambio de Experiencias y Lecciones Aprendidas Post Emergencias y Fortalecimiento de la Gobernanza para la Gestión de Riesgos.

Esta jornada, que se extendió hasta el viernes 03 de junio, estuvo dirigida al personal del SNGRE, con el objetivo de fortalecimiento institucional a nivel nacional mediante la autoevaluación, para mejorar la eficiencia, el desempeño y seguimiento de acciones en un contexto de emergencias.

En la inauguración, el director General del SNGRE, Cristian Torres, indicó que es una oportunidad para analizar los elementos que permitan adoptar medidas correctivas y mejores prácticas en el contexto de emergencias, que contribuyan a la toma de decisiones institucionales.

Para este taller se establecieron mesas de debate con diferentes temáticas a tratar, como asistencia humanitaria, alojamientos temporales, gestión de la información y análisis, comunicación, entre otros.

En el segundo día de la jornada se abordó el tema de la Gobernanza para fortalecer los fundamentos y lineamientos en esta materia, y fomentar su réplica y territorialización a escala nacional.