Se fomenta el intercambio de experiencias para la construcción de sociedades más resilientes
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y MIYAMOTO, realizó el taller denominado “Intercambio de experiencias, aporte de la cooperación internacional para incrementar la resiliencia frente a riesgos de desastres en el Ecuador».
El evento, que se desarrolló este 25 de agosto en la ciudad de Guayaquil, contó con la presencia de representantes de los Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos de diferentes zonas del país y delegados de diversas entidades, quienes intercambiaron experiencias sobre buenas prácticas en materia de gestión de riesgos.
El subsecretario General del SNGRE, Rodrigo Rosero, dio las palabras de inauguración del taller resaltando el trabajo conjunto realizado entre la cooperación internacional y el Gobierno Nacional. «Este taller nos va a permitir seguir trabajando en los procesos de conformación de Comités de Gestión de Riesgos, organizaciones fundamentales para fortalecer las capacidades de prevención y respuesta de nuestras poblaciones», indicó el Subsecretario, tras manifestar que los aportes promovidos en esa jornada “serán tomados en cuenta para plasmarlos como resolución, lo que permitirá institucionalizarlos”, acotó.
El evento contó con la participación de la representante del PMA, María José Galarza; el coordinador Oficial de ADRA, Javier Espejo; el director Regional de MIYAMOTO, Roberto Brito y de manera virtual el representante Adjunto de USAID, Adam Bernstein, quienes destacaron el trabajo desarrollado con actores claves para fortalecer la gestión de riesgos a nivel nacional.
De esta manera, el SNGRE y las organizaciones participantes siguen fomentando la construcción de sociedades resilientes ante riesgos, emergencias y desastres.