Saltar al contenido principal

Atención a ciudadanos afectados por la granizada de la vía Pifo – Papallacta

SNGRE en la zona afectada por la granizada

Quito (Pichincha). – El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregó, este lunes 6 de septiembre, 200 frazadas que fueron donadas a ciudadanos afectados por la granizada en la vía Pifo – Papallacta, debido a las bajas temperaturas del sector. Esta acción fue coordinada con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Debido a las bajas temperaturas en la tropósfera, al acoplarse con el alto contenido de humedad en puntos específicos, se generó la caída de nieve y acumulación de granizo con una altura aproximada de 10 centímetros. Este fenómeno obstaculizó totalmente la vía de primer orden, desde el km 22 al 24, vía Pifo – Papallacta [E20], jurisdicción de la provincia de Pichincha y del km 24 al 26 de la provincia de Napo.

 

Se reportaron 18 vehículos atrapados y 2 personas afectadas, quienes recibieron atención médica por parte del Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana. Al momento, la vía se encuentra habilitada en su totalidad, gracias al trabajo de Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Municipio de Quito, quienes realizaron los trabajos de limpieza.

 

Cuerpo de Bomberos de Quito y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha trabajaron de manera mancomunada para movilizar los buses y otros vehículos particulares que se encontraban atrapados, de igual manera, agentes de la Policía Nacional realizaron el control vehicular. Actualmente las condiciones meteorológicas en el lugar permanece con lluvias leves y temperaturas bajas.

SNDGRE coordina para dar respuesta a la emergencia

El SNGRE mantiene un monitoreo permanente y la articulación con los diferentes actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, para realizar las diferentes acciones de respuesta destinadas a salvaguardar la vida de los ciudadanos en emergencias y desastres.