Saltar al contenido principal

Ecuador recibe siete Unidades Móviles de Almacenamiento, estructuras de gran utilidad en caso de emergencias

En el marco del trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, se realizó la entrega formal, en calidad de donación, de siete Unidades Móviles de Almacenamiento que servirán para adecuar áreas de utilidad para casos de emergencias.

Cinco de estas estructuras tienen una dimensión de 10 x 32 metros y las otras 2 de 10 x 24 metros. Su amplio espacio permite adaptar centros de acopio, bodegas de rotación rápida de asistencia humanitaria, bodegas satélites, alojamientos temporales, centros de clasificación y puntos de triaje.

En el acto de entrega oficial, desarrollado este 23 de febrero, Rodrigo Rosero, subsecretario General del SNGRE, agradeció el compromiso permanente de la cooperación internacional en el ámbito de fortalecimiento de las capacidades de respuesta en favor de la ciudadanía que podría verse afectada por un evento  natural o antrópico.

Por su parte, Alessandro Dinucci, representante Adjunto del PMA, enfatizó la importancia de continuar aunando esfuerzos con Ecuador, en especial, por las distintas amenazas que incrementan la posibilidad de una inseguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones más vulnerables.

“Para el PMA, es un verdadero honor trabajar junto al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y poder contribuir a que esta importante  institución cuente con equipos e infraestructuras que les permita brindar una respuesta de ayuda humanitaria más efectiva y oportuna”, resaltó Dinucci.

La dotación de estas unidades móviles fue posible gracias al financiamiento de la Oficina de Asistencia Humanitaria USAID – BHA y se enmarca en el apoyo logístico que brinda el Programa Mundial de Alimentos al Gobierno ecuatoriano.