Saltar al contenido principal

El SNGRE aconseja seguir las recomendaciones por la época lluviosa y seguir fuentes oficiales

Quito (Pichincha). – El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) recomienda a la ciudadanía, frente al incremento de la época lluviosa y de deslizamientos, contar con una mochila de emergencias, desconectar todo artefacto eléctrico y alejarse de postes con cableado eléctrico dentro de áreas inundadas, no intentar cruzar aguas torrentosas si el nivel del agua sobrepasa sus rodillas, buscar lugares altos para protegerse y mantenerse informado a través de fuentes oficiales del Gobierno Nacional.

Fuente: Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la Coordinación Zonal 9 del SNGRE

Debido a las precipitaciones ocurridas desde el mes de enero, se han generado varios eventos como: deslizamientos, inundaciones, colapsos estructurales, hundimiento y socavamiento en los cantones de la provincia de Pichincha:

En relación al número de eventos más representativos por cantón, se encuentra el Distrito Metropolitano de Quito con 49 deslizamientos, donde se han afectado 64 personas; seguido del cantón Mejía con 29 deslizamientos, para un total de 18 personas afectadas.

El SNGRE trabaja de manera coordinada con las instituciones públicas y privadas que conforman el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), como líder del Sistema, para garantizar así la protección de personas y colectividades de los efectos negativos de desastres de origen natural o antrópico.

En este sentido, Cuerpo de Bomberos, Unidades de Gestión de Riesgos, entre otros actores han actuado frente a estos eventos de manera oportuna para contrarrestar las consecuencias de las emergencias en los ciudadanos y bienes; así como para dar respuesta a la población.

Vías afectadas en Pichincha