Incendio forestal en el cerro Atacazo es controlado en su totalidad
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informa que el incendio forestal registrado en el cerro Atacazo, iniciado el pasado 29 de septiembre en la provincia de Pichincha, fue controlado en su totalidad este miércoles 03 de octubre.
El incendio provocó una afectación de 839,58 hectáreas en su totalidad, divididas en zonas del cantón Mejía con 548,86 hectáreas y en un área del Distrito Metropolitano de Quito, donde se calculan daños en 290,72 hectáreas.
Las afectaciones corresponden a zonas de las parroquias Tambillo y Cutuglahua, en el cantón Mejía. Además de la parroquia Lloa del cantón Quito.
Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, junto a Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Ministerio del Ambiente y Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mejía, se encuentran en el lugar para evaluar las zonas afectadas y evitar una nueva propagación del fuego.
En estos casos, el personal técnico de la SGR trabaja de manera articulada con las diferentes instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos para brindar y coordinar el soporte logístico, de seguridad y control en las zonas de emergencia.