Saltar al contenido principal

Se brinda apoyo técnico para la gestión de la asistencia humanitaria destinada a los afectados por el aluvión

Las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNDGR), bajo la dirección del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), gestionan la asistencia humanitaria destinada para la atención de los afectados por el aluvión ocurrido en La Gasca.

Para este proceso se ha activado la Mesa Técnica de Trabajo No 4 a fin de coordinar de manera articulada, junto al Municipio y otras entidades, la canalización de las donaciones que se entregan a la población.

El Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Cristian Torres, explicó en entrevistas a medios de comunicación que esta gestión conlleva una clasificación y armada de kits en el que se cumplan normas mínimas humanitarias. “Estamos dando el apoyo técnico para coordinar la asistencia humanitaria destinada a la población afectada”, acotó.

Entre los sectores atendidos con esta asistencia está la Comuna Santa Clara de San Millán, donde se entregaron kits con diferentes víveres.

Se continuará con la entrega de la asistencia humanitaria que llegue a los centros de acopio bajo la evaluación de necesidades que realiza el SNGRE.

Como parte de las acciones de prevención en la zona, el personal del SNGRE evalúa permanentemente las estructuras afectadas por aluvión, en coordinación con el Municipio de Quito.