Saltar al contenido principal

Se confirma 11 víctimas en la tragedia de Ponce Enríquez

CAMILO PONCE ENRÍQUEZ (AZUAY).-  La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), mediante el último reporte por el deslizamiento ocurrido en la noche del 23 de enero, indicó que hasta el momento el evento  ha dejado  un saldo de 11 fallecidos (el día de ayer fue encontrado el ciudadano ecuatoriano Freddy Caruso Madero Aguilar de 55 años de edad), entre las víctimas se encuentran 2 menores de edad y 9 adultos; aún no se descarta el rescate de más personas desaparecidas en el lugar.

Mientras tanto, los habitantes albergados de la zona, continúan recibiendo ayuda de las diferentes instituciones de respuestas, que se han movilizado hasta la zona, entre ellos están 18 adultos, uno de ellos con discapacidad y 19 menores de edad, un total de 37 personas albergadas.

Asimismo, se rescataron dos vehículos, una Camioneta Ford 150 color blanco, de propiedad del Señor Cori Ramos, y una retroexcavadora, cuyo dueño es la Sociedad Minera Pueblo Nuevo.

Para enfrentar este evento, los Gobernadores de las provincias de Azuay, Guayas y El Oro, han movilizado recursos técnicos, tecnológicos y humano; personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), coordina las acciones en el lugar con las entidades que trabajan en la búsqueda y rescate de los desaparecidos, entre ellos, colaboran:

Fuerzas Armadas: 10 oficiales, 95 miembros de personal de tropa, 4 camiones, 2 camionetas 4×4, una ambulancia, 2 canes amaestrados, además la colaboración de 3 helicópteros. Los vehículos de las FF.AA. están colaborando con la transportación del combustible para la maquinaria pesada que trabaja en el lugar.

Policía Nacional: 2 equipos de rescate GIR, 2 GOEs, 1 equipo de aeropolicial, 20 elementos del servicio rural, 2 equipos de policía judicial, 4 elementos de criminalística y 2 canes. Aproximadamente, 50 personas colaboran con el acordamiento de áreas aledañas al sector de la emergencia, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y la búsqueda y rescate.

Todas las actividades de rescate son articuladas desde el ECU – 911 de Cuenca. (DLG/MVC)



 

Deja una respuesta