Saltar al contenido principal

Secretaría de Gestión de Riesgos dio a conocer plan de contingencia por Navidad y fin de año

Loja (Loja):-La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de su Coordinación Zonal 7, conjuntamente con autoridades de la provincia de Loja informaron a la ciudadanía en rueda de prensa, el plan de contingencia elaborado para brindar seguridad y apoyo durante las festividades de Navidad y fin de año.

En la Gobernación de la Provincia  a partir de las 10h00 se desarrolló la rueda de prensa con la participación de la Gobernadora de la provincia de Loja Johanna Ortiz; quien dio la bienvenida y habló sobre los operativos  que se realizarán en los próximos días de Navidad y fin de año.

Para la realización de éste plan aportaron: Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos de la provincia de Loja,  Agencia nacional de Tránsito, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Cruz Roja, Ministerio de Turismo, Secretaría de Gestión de Riesgos entre otras.

Un total de 1291 efectivos estarán desplegados por toda el territorio, para dar a los 16 cantones de Loja una navidad y fin de año dignos en procura  del “Buen Vivir” de todas y todos.

El Ing. Mario Benavides Rojas; Coordinador Zonal 7 Gestión de Riesgos mencionó que “se trabaja con el Ministerio del Interior a través de una campaña de prevención “Cuestan más de lo que crees”; para el No uso de camaretas por parte de la ciudadanía, con el fin de generar una cultura de gestión de riesgos”. Los materiales explosivos son considerados a nivel mundial como clase 1; es decir, los más peligrosos de los materiales o productos químicos peligrosos.

Por navidad y fin de año :

  • Un total de 58 funcionarios de la SGR brindarán apoyo durante las festividades de Navidad y fin de año
  • Se han destinado 249  policías y 15 vehículos que estarán a la órden de la ciudadanía para lo que se pueda suscitar.
  • Habrá la presencia de 55 recursos de la Unidad de Tránsito para el respectivo control en las Vías.
  • 22 miembros del Ministerio de Salud Pública brindarán la atención prehospitalaria ante cualquier emergencia.
  • Estarán a disposición todos los Cuerpos de Bomberos de los 16 cantones  de la Provincia para mitigar cualquier evento adverso.
  • La línea de emergencias es el 9 1 1 ante cualquier evento adverso.

Todo esto en cumplimiento al mandato constitucional (Artículo 389), que obliga al “Estado a proteger a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los desastres de origen natural o antrópico, mediante la prevención ante el riesgo (…) con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad. SC/DL


 

Deja una respuesta