Secretaría de Riesgos y Cruz Roja coordinan fondo de emergencia para respuesta ante desastres
Cerca de 8 mil personas serán beneficiadas con el fondo de emergencias para la respuesta ante desastres, mediante la coordinación que lleva adelante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y la Cruz Roja Ecuatoriana.
Un monto de $487.210,88 serán destinados para brindar asistencia humanitaria a aproximadamente 2.000 familias (integradas por 8 mil personas) que han sido afectadas por los efectos del fenómeno El Niño (ENOS) en 4 provincias del país: Esmeraldas, Guayas, Manabí y Los Ríos.
Este fondo se utilizará en la implementación de acciones destinadas a fortalecer la atención prehospitalaria, salud mental y apoyo psicosocial, acciones de rescate, levantamiento de información, procesos de fumigación y producción de cloro, despliegue de planta potabilizadora a Chone, distribución de asistencia humanitaria, todas las líneas incluyen acciones de sensibilización comunitaria conforme a la temática.
Las zonas de intervención son las siguientes:
- Manabí: Chone, Puerto López, Tosagua.
- Guayas: Playas y Balzar.
- Los Ríos: Babahoyo y Montalvo.
- Esmeraldas:
Entre los insumos de asistencia humanitaria que se distribuirá constan kits de herramientas, lonas plásticas, colchones, transferencia monetaria por $260, mosquiteros, bidones para almacenamiento de agua.