Secretaría de Riesgos y Municipio de Portoviejo coordinan acciones para atender viviendas vulnerables
Portoviejo (Manabí).- Funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el GAD Municipal de esta ciudad, emprendieron el recorrido por la parroquia San Pablo para constatar el riesgo en el que están 57 casas que deberán ser evacuadas de esta zona.
El GAD Municipal coordina con la SGR la atención a este sector, ante la cercanía de la temporada invernal. “Estas familias viven en inminente riesgo y queremos ofrecer una reubicación en zonas seguras y contribuir al buen vivir”, dijo Jhonny Quijano del área de planificación del GAD.
Nosotros como SGR vamos a dar el apoyo necesario con nuestro personal y nuestros informes para determinar el riesgo que hay en la zona y el municipio deberá reubicarlos de manera inmediata, informó la Coordinadora Zonal, Orfa Cabezas.
En el recorrido acompañan también técnicos del MIES y MIDUVI, “Lo importante es que se está trabajando en prevención, protegiendo a las familias que viven en riesgos para evitar problemas más graves en el futuro”, aseguró Cabezas.
El Municipio ha anunciado que en 30 días estas familias deberán salir a una zona segura y se está ofreciendo un bono para arrendar casas mientras se trabaja en el plan de vivienda para las familias afectadas.