Saltar al contenido principal

SGR atiende inundación en Lago Agrio

Inundacion 1 Lago Agrio

Nueva Loja (Sucumbíos).- Un fuerte aguacero se registró en las inmediaciones de la parroquia General Farfán, sector Sozoranga en horas de la noche del pasado 30 de junio. Pese a que las precipitaciones se han suscitado de forma reiterada a lo largo de toda la provincia, estas fueron mucho más intensas en las zonas adyacentes al cantón Lago Agrio. La parroquia General Farfán no cuenta con los recursos necesarios para sustentar la inundación.

Debido a la intensidad de las lluvias, el caudal del río Chanangue creció, anegando gran parte de las viviendas. Esto ha provocado pérdida de enseres, cultivos de ciclo corto y animales de corral, pertenecientes a las familias afectadas, mismas que han sido trasladadas al salón de la escuela Dr. Angel Felicísimo Rojas, que sirve como albergue.

Al momento gran parte de la escuela se encuentra igualmente anegada, puesto que según recientes estimaciones, el nivel del agua habría ascendido a una altura de tres metros, aproximadamente.

En este sentido, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos-Sucumbíos, se ha trasladado de forma inmediata a la zona, con el propósito de efectuar un primer levantamiento de la información, y determinar un estimado de pérdidas para las familias damnificadas. Se trata de evaluar las necesidades más urgentes de la población, prestando un  ágil servicio a la ciudadanía.

Al momento la Secretaría de Gestión de Riesgos se encuentra coordinando reuniones con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE cantonal), determinando la realización de inspecciones de tipo terrestre y fluvial en torno a la zona afectada.

Una vez que se haya levantado de la información, se determinará en el menor tiempo posible, el estimado de pérdidas, no obstante, de momento, ya se encuentra dispuesta la entrega de raciones alimenticias, kits de limpieza y la revisión médica para las personas más afectadas por la inundación (JCC/TMN).


 

Deja una respuesta