SGR coordina acciones para la inauguración de la nueva sede de Unasur

Quito, (Pichincha).- El próximo 5 de diciembre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) contará con una nueva sede en el centro mismo del planeta. Se trata de la flamante edificación que se construye al noroccidente de la capital, en la Mitad del Mundo.
Al momento han confirmado su asistencia los primeros mandatarios, autoridades y delegados de los 12 países miembros, así como autoridades de países invitados. Se trata de un evento inédito en su categoría, puesto que nunca antes tal número de mandatarios hacía su arribo al Ecuador.
En el marco de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado, se ha previsto una Ceremonia magna de inauguración así como un evento artístico-cultural en los espacios adyacentes a la nueva sede de la Secretaría General de Unasur.
Ante la realización de este macro evento, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) emprendió varias acciones de prevención y respuesta. En primera instancia se levantó el Plan de Contingencia previsto dentro de actividades que se realizan a gran escala.
De igual forma se inspeccionó el montaje, instalación y contingente de las estructuras que servirán de descanso y ubicación a los invitados, asistentes y público en general, así como la instalación de equipamiento que se empleará durante el evento. Éste se extenderá durante la mañana, tarde y noche del viernes 5 de diciembre.
Adicional a ello se inspeccionaron los espacios previstos para aparcamiento de vehículos de seguridad que arribarán, dentro de un gran despliegue, junto con cada mandatario. De igual forma se evaluaron y redefinieron las vías de acceso y movilidad para los vehículos que circulan normalmente por el sector como aquellos que asistirán, en calidad de invitados al evento.
La Secretaría de Gestión de Riesgos articuló acciones con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), para la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) y la ubicación de las coordinaciones de apoyo. En vías de garantizar la normal realización del evento y brindar seguridad a todos los participantes que asistan a la Cumbre. (JCC/MIV)