Saltar al contenido principal

SGR promueve inspecciones en colegios para evitar colapsos estructurales

Riobamba (Chimborazo).- En diciembre del año pasado las lluvias provocaron estragos en varias zonas del país, pero, gracias a la intervención oportuna de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el nivel de afectación disminuyó considerablemente.

Así, en Riobamba, el muro de la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga colapsó tras de una pertinaz precipitación, generando cuantiosas pérdidas a una vivienda contigua al centro de formación, sobre cuyo patio se encontraban cuatro vehículos.

Esa misma noche, técnicos de la SGR, dirigidos por Raúl Ortiz, director Zonal 3, acudieron hasta el sector para verificar los daños. Al siguiente día, en cambio, se levantó un informe EDAN para hacer un avalúo de perjuicios materiales y riesgos potenciales que podrían afectar a quienes habitaban en la vivienda, donde además funcionaba una clínica.

Durante el fin de semana la SGR un mantuvo un acercamiento con autoridades educativas para proponer un examen especial del estado de los muros de los colegios Pedro Vicente Maldonado y Carlos Cisneros, con el fin de evitar accidentes, como el ocurrido en el 2014.   (DJ/AD)


 

Deja una respuesta