Simulacro validó Plan Comunitario de Gestión de Riesgos (PCGR) en una parroquia en Manabí

24 de mayo (Manabí).- Con la participación de aproximadamente 200 personas de la comunidad se desarrolló un simulacro en la parroquia Noboa, del cantón 24 de mayo, en la provincia de Manabí, con el objetivo de validar el plan comunitario.
El ejercicio se lo realizó el viernes 29 de enero, a las 10h00, y manejó el escenario de un terremoto, que surgió tras varias jornadas de trabajo con la comunidad en las que se elaboró el respectivo guión de simulacro. Fue socializado y validado en un acto comunitario que se desarrolló con los procedimientos existentes.
El desarrollo del simulacro sirvió para reconocer el impacto de los eventos adversos en el sitio
Allí se definieron las actividades del ejercicio como: activación de brigadas comunitarias, activación de Comités de Gestión de Riesgos, conformación de equipos de apoyo con tareas específicas y supervisión de recursos existen la comunidad.
Se contó con la participación de moradores y líderes de las diferentes comunidades, entre ellas Río Grande, La Mocorita, Nueva Esperanza, Los Laureles, Río Chico, El Sopón, San José en medio, Las Maravillas, Buena Vista, Andresillo, El Congo Abajo, García Moreno, El Encuentro, estudiantes, personal docente administrativo y de servicio de la escuela Diego Noboa y Unidad Educativa Fiscal Manuel Guillen Vélez, personal del GAD parroquial, tenencia política, jefatura política, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, grupo de Boy Scouts de Manabí, personal del Centro Infantil del Buen Vivir de la parroquia Noboa y líderes de la iglesia católica.
El desarrollo del simulacro sirvió para reconocer el impacto de estos eventos adversos en el sitio.