Saltar al contenido principal

SNGRE participa en el Taller de Manejo de Emergencias en Líneas Subterráneas en el Metro de Quito

Quito (Pichincha). – La Coordinación Zonal 9 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), junto con el equipo de la Subsecretaría de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos, realizaron el día de hoy, 9 de junio de 2021, la visita a las instalaciones del Metro de Quito para conocer los planes de seguridad y contingencia en caso de una emergencia, cuando inicie el servicio de transporte público para la ciudadanía, además se participó en el Taller de Manejo de Emergencias en Líneas Subterráneas que finalizará el 11 de junio del presente año.

El SNGRE tiene como misión “Liderar el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR) para garantizar la protección de personas y colectividades de los efectos negativos de desastres de origen natural o antrópico, mediante la generación de políticas, estrategias y normas que promuevan capacidades orientadas a identificar, analizar, prevenir y mitigar riesgos para enfrentar y manejar eventos de desastre; así como para recuperar y reconstruir las condiciones sociales, económicas y ambientales afectadas por eventuales emergencias o desastres”.

Durante la visita a la Estación San Francisco, se realizó el Taller el cual está dirigido a al Cuerpo de Bomberos de Quito, Personal de la Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito, el SNGRE y delegados del Gobierno de Francia; agregados a la institución.

La actividad es fundamental para contar con una respuesta inmediata y eficiente ante la probabilidad de un evento peligroso y durante su realización, funcionarios de la Coordinación Zonal 9 del SNGRE son designados como embajadores de la Metro Cultura a través de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito; para incentivar el buen comportamiento ciudadano en todo el sistema de transporte público.

La jornada de hoy finalizó con la visita a los Talleres y Cocheras del sistema Metro de Quito, en Quitumbe, al sur de la capital, donde se encuentra ubicada la sede de operación de la Primera Línea del Metro. En este lugar se mostraron las instalaciones y el funcionamiento del sistema para precautelar la seguridad de funcionarios y ciudadanía. Es así que la coordinación interinstitucional es fundamental para el correcto funcionamiento diario.