Saltar al contenido principal

SNGRE y Municipio de Guayaquil trabajan en mejorar la gestión de riesgos ante eventos peligrosos

SNGRE y Municipio de Guayaquil trabajan en mejorar la gestión de riesgos ante eventos peligrosos
SNGRE y Municipio de Guayaquil trabajan en mejorar la gestión de riesgos ante eventos peligrosos

Con el objetivo de intercambiar conocimientos, transferencia tecnológica y promover líneas de cooperación para fortalecer el análisis técnico, la reducción, respuesta y recuperación, en materia de gestión de riesgos, se llevó a cabo la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Municipio de Guayaquil.

El documento fue suscrito por el titular del SNGRE, Cristian Torres y el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, ante la presencia de representantes de los Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos de los sectores Janeth Toral 2 y Proletarios Sin Tierra, estudiantes de la Unidad Educativa Huancavilca y ciudadanía en general.

El Director General del SNGRE destacó que este convenio permite afianzar “temas técnicos, de cooperación en materia de reducción de riesgos, respuesta y recuperación, también, en el análisis de riesgos tanto en la zona urbana como rural. Así mismo, vamos a coordinar capacitaciones en diferentes ámbitos como manejo de normas mínimas de asistencia humanitaria”, añadió.

Por su parte el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, resaltó la importancia de este convenio, «es un instrumento jurídico que permitirá fortalecer las competencias y destrezas de las diferentes fases de la gestión de riesgos del cantón Guayaquil”.

El plazo del convenio es de 2 años, contados a partir de la fecha de suscripción del presente documento, pudiendo renovarse, conforme a derecho, por mutuo acuerdo de las partes.

En este espacio, además, se realizaron actividades de sensibilización de medidas de prevención ante eventos peligrosos, mediante el vehículo simulador sísmico y visores de realidad virtual, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de la población.